Este domingo arrancan los simulacros de la muerte de Pancho Villa.

-La primera escenificación es a las 11:00 y la segunda a las 18:00 horas.

El quinto día de las Jornadas Villistas contempla el recorrido de la Cabalgata Villista Zapién-Maturana, la recepción de ciclistas de la frontera Juárez, los primeros dos simulacros de la muerte de Pancho Villa y la clausura del Festival Mercaderes.

Las Jornadas avanzan dentro de lo programado por el Comité Organizador, con excepción de la presentación de la Banda Militar que por razones de fuerza mayor no podrá presentarse a las 19:00 horas en la plaza de la Identidad, como se tenía previsto.

En tanto, la Cabalgata Villista continuará con el recorrido Zapíen – Maturana, mientras que a las 10:00 en la Puerta del Tiempo se llevará a cabo el tradicional recibimiento de los ciclistas que vienen desde el antiguo Paso del Norte.

A las 11:00 y 18:00 horas, se dará paso a los respectivos simulacros de la muerte del principal brazo armado de la Revolución Mexicana, el general Francisco Villa, en las inmediaciones del museo que lleva su nombre en avenida Juárez y Gabino Barreda, con medidas de sana distancia.

A las 17:00 horas el Parque la Estación, se presentará el espectáculo de Mojigangas-Awíka´ré como espectáculo de danza folclórica a disfrutar por toda la familia.

A las 18:00 horas el Festival Mercaderes será amenizado por la música mexicana del Mariachi San José 2000 mil, seguido de Francisco Rey, previo a la clausura del evento comercial que incluye la rifa de 200 regalos entre los compradores de los tres días del festival que busca incentivar la economía local.