Exhorta Ayuntamiento de Parral a evitar incrementos la tarifa del transporte público
— Luego de que se diera a conocer por parte de Gobierno del Estado un aumento en las tarifas.
En el pleno del H. Ayuntamiento de Parral, se determinó enviar un exhorto al Gobierno del Estado con el fin de que eviten aumentar las tarifas del transporte público, ya que se consideró que ello daña la economía de la ciudadanía, por lo se busca que se tomen otro tipo de medidas que no afecten a la población.
El 15 de noviembre del año en curso, el Secretario General de Gobierno informó ante los medios de comunicación que se informaría de manera puntual todo lo relacionado al aumento de la tarifa de transporte público, contemplando el mantenimiento, los costos del recorrido y las tarifas en otros estados, asimismo que en virtud de que en los últimos quince años el precio del pasaje ha aumentado tan solo 4 pesos con 50 centavo.
El Paquete Presupuestal 2023 para el Estado de Chihuahua contempla cobros que afectan directamente a la economía de la población chihuahuense; un ejemplo de esto es el elevado costo por la revalidación vehicular, el cual, según lo ha informado el Secretario de Hacienda de Gobierno del Estado, José de Jesús Granillo Vázquez, tendrá un costo de 2 mil 400 pesos.
Dentro de estos cobros se encuentra también el incremento a la tarifa del transporte público, con lo que se afectará a los cientos de miles de personas que diariamente utilizan el servicio del transporte público en el estado.
Con base en lo establecido en el mencionado artículo 2 de la Ley de Transporte y en virtud de la gran demanda de personas usuarias del transporte público, así como las situaciones económicas que se enfrentan debido a la tasa de inflación, el Ayuntamiento considera necesario que el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría General de Gobierno, evite incrementar la tarifa al transporte público.
Lo anterior a fin de proteger la economía de las y los chihuahuense; así mismo, que busque alternativas para prestar el servicio de transporte público con eficacia sin que sea necesario realizar incrementos que afecten la economía de la población.