Gana Secundaria Valentín Gómez Farías el Torneo de Básquetbol Femenil

-Competencia de Intersecundarias, impulsado por Proyecto Cordero Minera Titán e INMUDEPA.

La tarde de este lunes, en una emocionante final de básquetbol, el equipo de mujeres de la Secundaria Valentín Gómez Farias se alzó con el trofeo en el Torneo Intersecundarias al vencer 19 a 16 al representativo de la Francisca Lozano.

Este torneo, organizado por el Proyecto Cordero Minera Titán en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte, cubrió un periodo regular de cinco meses, con la participación de planteles de ocho instituciones, con el objetivo de fomentar la convivencia y el deporte.

En esta jornada, las escuadras del Instituto Cervantes y la Secundaria Federal Rogerio Aranda alcanzaron el tercer y cuarto lugar, respectivamente, en la justa estudiantil. La acción se desarrolló desde las 9:00 de la mañana en el histórico Gimnasio Auditorio Municipal.

Las deportistas ganadoras, recibieron sus medallas y trofeos en presencia de orgullosos padres y familiares de las jugadoras. Además, Vanessa Cabriales, del equipo campeón, fue merecedora del reconocimiento MVP como jugadora más valiosa.

En esta competencia participaron también las secundarias: Las Américas, Técnica 31, Técnica 70 y la Telesecundaria.

Será este martes, a partir de las 9:00 de la mañana, cuando los equipos varoniles de los planteles mencionados continuarán con el gran torneo, que busca motivar a los estudiantes a competir limpiamente y a convivir con sus compañeros.