GARANTIZA ALFREDO LOZOYA VIVIENDA DIGNA PARA MADRES SOLTERAS Y DISCAPACITADOS

En Parral, se garantiza la vivienda digna y totalmente urbanizada para madres solteras y discapacitados en estado de vulnerabilidad, ya que es uno de los ejes principales que tiene el alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, así se dio a conocer en el Segundo Informe de Gobierno.
El municipio adquirió un predio para 180 hogares de dichos grupos vulnerables, en breve se estará haciendo entrega de un fraccionamiento único en el país.
Al ver la necesidad existente, de madres solteras, así como personas con integrantes con capacidades diferentes dentro de sus familias, se decidió establecer un programa de vivienda para poder dar respuesta a dicho rezago, con enfoque de género y perspectiva de derechos humanos.
Es por ello que, en Parral, se garantiza el poder dotar de vivienda digna a estos grupos vulnerables, en donde el beneficio además de una casa es que tengan los servicios básicos, como agua, luz, drenaje, calles pavimentadas con concreto hidráulico e iluminación tipo led en el alumbrado público.
En la proyección para el próximo año, se contempla aplicar el programa de medico en tu casa, el cual funcionara como medida de prevención y así mejorar la salud de toda la población en general, de dicho plan se habrán de desprender otro tipo de actividades que desarrollarán un proyecto integral de beneficio para todos.
No obstante, el plan va mas allá, se buscara otorgar terrenos urbanizados a alrededor de mil ciudadanos, en una gran alianza entre el Gobierno y la Iniciativa Privada, para terminar con el rezago de vivienda que existe en la ciudad.