Gobierno de Parral cumple con la construcción de tanques elevados para optimizar el servicio de agua

-JMAS ha sido omisa y no los ha puesto en operación: Alberto Camarena

El Gobierno de Parral construyó dos tanques elevados destinados a mejorar significativamente la distribución del agua en las colonias El Mirador y La Fortuna. Con una inversión municipal de 9.1 millones de pesos, esta iniciativa busca beneficiar a la ciudadanía, asegurando un suministro de agua más eficiente y sostenible.

El Director de Obras Públicas, Alberto Camarena Arellanes, responsable de la ejecución del proyecto, resaltó la importancia de estas instalaciones para abordar las necesidades fundamentales de dichos sectores. Sin embargo, lamentó que, a pesar de cumplir con los requisitos establecidos por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) durante la planificación y construcción de las colonias, ésta no ha tomado las medidas necesarias para poner en funcionamiento los tanques elevados.

“Tras la culminación de las obras, se esperaba que la JMAS siguiera adelante con el proceso para garantizar el pleno rendimiento de estas. La falta de acción por parte de la dependencia estatal ha generado preocupación y por la omisión de estos proyectos de gran importancia para los parralenses”, expresó.

Camarena Arellanes destacó que la problemática no se limita a El Mirador y La Fortuna, sino que también afecta a Cabadeña, donde se construyó otro tanque elevado. Este patrón de inactividad por parte de la JMAS en múltiples proyectos es alarmante y plantea interrogantes sobre las prioridades y el compromiso con la ciudadanía.

“En lugar de abordar las necesidades primordiales, la JMAS parece enfocarse en agendas políticas que, en última instancia, perjudican a los ciudadanos al contribuir a la escasez de agua en la ciudad”, lamentó.

El Gobierno de Parral reitera su compromiso con el bienestar de la comunidad y hace un llamado a la JMAS para que cumpla con sus responsabilidades, asegurando la puesta en marcha de estos tanques elevados para el beneficio de la población que tanto los necesita. El agua es un recurso vital, y su distribución eficiente es esencial para el desarrollo y la calidad de vida de la sociedad parralense.