Gobierno de Parral e ICHITAIP firman convenio para implementar Integra2

–Una herramienta de accesibilidad web para personas con discapacidad.

El Alcalde de Parral, César Peña Valles y la Comisionada Presidenta del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), Amelia Lucía Martínez Portillo formalizaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la accesibilidad digital y la transparencia en el municipio.

La alianza colaborativa tiene como propósito establecer las bases, mecanismos y compromisos de coordinación entre ambas partes para la implementación de la herramienta web denominada «Integra2», desarrollada por el Centro de Estudios y Formación para la Transparencia (CEAIP).

Esta herramienta, diseñada para personas con discapacidades, proporciona funcionalidades como lector de voz, contraste de colores en pantalla, ampliación y separación de imágenes, guía de lectura y otras utilidades que mejorarán la experiencia de navegación en el portal de Internet y/o páginas oficiales del municipio de Parral.

La firma de este convenio representa un paso significativo hacia la inclusión y accesibilidad en línea para todas las personas, garantizando que aquellos con discapacidades puedan acceder a la información y los servicios proporcionados por el Ayuntamiento de Parral de manera efectiva y equitativa.

Además, esta colaboración busca fortalecer la cultura de la transparencia y promover la formación y capacitación del personal en temas relacionados con el acceso a la información pública, protección de datos personales y portabilidad.

Peña Valles resaltó la importancia de asegurar que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan interactuar plenamente con los servicios en línea del gobierno municipal. Por su parte, la Comisionada Presidenta Amelia Lucía Martínez Portillo destacó el compromiso del ICHITAIP en impulsar la accesibilidad y la transparencia, promoviendo una sociedad más inclusiva y abierta.