Gobierno de Parral impulsa la economía a través del Fondo Municipal para Empresas y Emprendedores

El Gobierno de Parral a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico, llevó a cabo una reunión informativa sobre las Reglas de Operación del Fondo Municipal de Empresas y Emprendedores, con el objetivo de promover el impulso económico de la región.

Durante el encuentro, el titular de la dependencia, Miguel Maldonado Miranda a nombre del Alcalde, César Peña Valles, explicó a representantes de las cámaras empresariales y organismos de emprendimiento los apoyos destinados a micros y pequeños empresarios.

«Se ofrecerán créditos para emprendedores con una antigüedad empresarial menor a un año, con montos que oscilan entre 15 mil y 50 mil pesos, así como para empresas con una antigüedad mayor de un año, con montos que van desde 25 mil hasta 70 mil pesos», dijo.

El funcionario detalló a los representantes de CANACINTRA, COPARMEX, CANACO, CENALTEC, así como a la Incubadora del Tecnológico de Parral, las reglas de operación que regirán el Fondo Municipal para otorgar dicho financiamiento, con el fin de mejorar la productividad, la competitividad y fomentar la generación de empleo.

Se destacó que los créditos se asignarán a empresas y emprendedores establecidos formalmente dentro del municipio de Parral, asimismo, fueron detallados los límites de montos los créditos a otorgar, así como la tasa de interés, el plazo, las garantías, las comisiones, la periodicidad de pagos y los periodos de gracia.

El Gobierno de Parral reafirma su compromiso con el desarrollo económico local y continuará trabajando en iniciativas que impulsen el crecimiento de las empresas y fomenten el espíritu emprendedor en la comunidad.

Para más información sobre el Fondo Municipal de Empresas y Emprendedores de Parral, se invita a los interesados a ponerse en contacto con la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico, cuyas oficinas se ubican en Mina La Prieta, o bien, al teléfono 627 525 8640 y/o WhatsApp: 627 142 4742