Gobierno Municipal participa en la instalación del Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial Metropolitano Parral

Este viernes, se llevó a cabo la instalación del Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial Metropolitano, en el cual forma parte el Gobierno Municipal, al ser Parral el epicentro en la región sur del Estado.

Con representación de los diferentes entes gubernamentales, así como de la Academia, Colegiados, Cámaras, especialistas en la materia y la Sociedad Civil, los integrantes rindieron protesta; destacando la importancia de este Consejo, cuya responsabilidad es opinar sobre propuestas de planes para las zonas metropolitanas.

Además, coadyuvarán en la integración de propuestas, recomendaciones y lineamientos para la construcción y adecuación de la infraestructura, tal como agua potable, drenaje y energía eléctrica, además del equipamiento como instituciones educativas, centros de salud y esparcimiento, que impactarán en la calidad de vida de la ciudadanía.

Desde el Municipio se emitió el llamado a que el Consejo recién instalado, promueva la participación ciudadana en este proceso, ya que se tiene un papel activo en la evaluación y monitoreo de las políticas públicas urbanas a través de los observatorios, que proporcionan información valiosa para orientar las labores a realizar.