Gran conmemoración del centenario de la muerte del General Francisco Villa este jueves

Por la noche se tendrá la presentación estelar de Eugenia León y Tania Libertad.

El Gobierno de Parral anuncia que este jueves 20 de julio se llevarán a cabo en las Jornadas Villistas, una conmemoración especial para honrar el centenario de la muerte del emblemático General Francisco Villa.

Durante toda la jornada, los ciudadanos tendrán la oportunidad de participar en una serie de eventos culturales y artísticos que enaltecerán la memoria de uno de los personajes más destacados de la Revolución Mexicana.

Las actividades comenzarán temprano en la mañana, con el apasionante recorrido personificado «Con la tropa de Pancho Villa», que se llevará a cabo en la Plaza Principal desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm.

Uno de los momentos más significativos del día será el tradicional «Simulacro de la Muerte de Francisco Villa», que tendrá lugar a las 8:30 am en la calle Gabino Barreda. Este emotivo acto conmemorativo nos permitirá reflexionar sobre el legado y la figura histórica del líder revolucionario.

Asimismo, a las 9:30 am, se realizará una solemne «Guardia de Honor a Francisco Villa» en la Glorieta de Francisco Villa, en un emotivo acto de respeto y reconocimiento al General y su impacto en la historia de México. Además se efectuará la firma de convenio «Rutas Mágicas de Color» a las 11:00 am en la Plaza Juárez.

La importancia histórica de este día también será reconocida en una «Sesión Solemne del H. Congreso del Estado de Chihuahua», que se llevará a cabo a las 12:30 pm en el Pabellón Revolucionario, obra que será inaugurada, misma que fue elegida por la ciudadanía en el Presupuesto Participativo.

De la misma manera, destaca la presentación del ballet folklórico Mahuatzi a las 4:00 pm en el Pabellón Revolucionario, y un enriquecedor taller de cuento a las 5:00 pm en el Archivo Histórico de Parral.

La tarde continuará con más actividades conmemorativas, incluyendo otro Simulacro de la Muerte de Francisco Villa a las 6:00 pm en la calle Gabino Barreda, la presentación del libro «Samurái de la Graflex» de Daniel Salinas a las 7:00 pm en el Archivo Histórico y una especial representación de leyendas titulada «El miedo no anda en burro» a las 8:00 pm en la Plaza Principal.

El velatorio de Francisco Villa, que se llevará a cabo en el Museo del Sitio desde las 7:00 pm hasta las 10:00 pm, será un momento de reflexión y homenaje, permitiendo a los asistentes conectarse con la historia de México.

Finalmente, para cerrar con broche de oro esta significativa jornada, la presentación estelar de dos grandes voces de la música, Eugenia León y Tania Libertad, cautivarán a los parralenses a las 9:00 pm en el Foro Villista.

El Gobierno de Parral extiende una cálida invitación a todos los ciudadanos y visitantes a unirse a estos emocionantes eventos culturales y artísticos en honor a la memoria del General Francisco Villa, una figura icónica de la historia de México.