Grupo Puerta Violeta: Un firme compromiso para erradicar la violencia de género

Desde el primer día de su mandato, el Alcalde, César Peña Valles se ha empeñado en llevar a cabo acciones contundentes para erradicar la violencia hacia niñas y mujeres en Parral.

Como parte de esta incansable labor, fue creado el 10 de septiembre de 2021 el Grupo «Puerta Violeta», un innovador programa con un enfoque integral que se ha convertido en un pilar fundamental en la búsqueda de un Parral más seguro y libre de violencia.

Con un equipo de mujeres y hombres comprometidos, ellos han demostrado ser un faro de esperanza para las familias parralenses.

“Atendemos todos los llamados del Sistema de Emergencia 9-1-1 relacionados con violencia familiar y violencia de género”, expuso la Coordinadora del Grupo Puerta Violeta, Laura Holguín Roque.

La formación especializada y la sensibilidad con la que se abordan las problemáticas de género, han permitido establecer un vínculo sólido y de confianza con aquellas mujeres que buscan protección y apoyo.

“Constantemente recibimos capacitaciones, impartidas por diferentes instituciones, las cuales nos ayudan a desempeñar con profesionalismo nuestro trabajo”, dijo la oficial, Saray García Chávez.

El Grupo Puerta Violeta presenta avances significativos que ha logrado en la prevención y atención de la violencia de género en Parral.

El equipo, compuesto por elementos altamente capacitados, ha brindado un espacio seguro y acogedor para aquellas mujeres que enfrentan situaciones de riesgo.

“Brindamos asesoría y acompañamiento a la víctima, a su vez es canalizada a la instancia correspondiente para la atención especializada”, acotó el agente, Jonathan Meza Holguín.

El Gobierno de Parral, reafirma su firme compromiso con todas las niñas y mujeres. Este Grupo es una manifestación tangible de esta determinación, y continuará trabajando incansablemente para generar espacios seguros y libres de violencia.

La dignidad, integridad y vida de cada niña y mujer en Parral son valores no negociables, y a través de Puerta Violeta, se reafirma la convicción de que ninguna forma de violencia debe ser tolerada.

El objetivo es claro y contundente: empoderar a las niñas y mujeres para que puedan ejercer plenamente sus derechos y construir sus propios proyectos de vida sin temor a la violencia o a la injerencia externa. En un mundo en el que todas las formas de violencia de género deben ser erradicadas, Parral se levanta como un ejemplo a seguir.