Habrá una sana balanza entre la obra pública y los programas sociales en el Presupuesto de Egresos 2020: Alfredo Lozoya.

-En el ejercicio fiscal 2020 se ejercerán $ 504 millones 954 mil 882.00 pesos en 23 rubros.

Estoy convencido de que debe existir un peso específico entre la obra pública y los programas sociales, pero también en el renglón de cultura y nuestras ferias, mediante un manejo responsable del prepuesto en el orden global.

El Alcalde, Alfredo Lozoya, agradeció al Cuerpo Colegiado la aprobación de lo que calificó como un presupuesto de sana balanza entre la obra pública y los programas sociales, refiriendo qué estos últimos son un tema muy sentido para la sociedad parralense, pero no pueden ser utilizados como la única arma para enfrentar los problemas de la sociedad.

Destacó, “este presupuesto contempla menos del 30 por ciento de mano de obra, le agradezco contadora, Norma Duarte, estoy muy contento por la elaboración de un prespuesto apegado a lo que hemos planteado desde el primer día de esta administración; no podemos gastar más del 30 por ciento en ese rubro y no podemos dejar de gastar el 50 por ciento en obra pública así como no podemos elevar nuestros costos fijos, por el motivo que sea”.

Lozoya Santillán, especificó que el presupuesto contempla un 1.5 por ciento para difusión e información, suma que consideró irrisoria, comparado contra todo lo que se tiene que difundir y hacer por ley, siéntanse contentos todos aun los que no votaron a favor, pueden estar seguros que las mejores cosas están sucediendo allá afuera en las calles de Parral, donde deben suceder, gracias a este honorable Cabildo por su decisión, concluyó el Alcalde. Construyendo juntos con la administración responsable y honesta del recurso público.