Imparte CAPPSIFAM el taller “¿Cuidas tu mente?”

Con el objeto de fortalecer la campaña «Abraza la Vida» orientada a la prevención del suicidio, el Centro de Atención Psicológica Preventiva para las Familias (CAPPSIFAM) llevó a cabo este viernes el taller ¿Cuidas tu mente?

La plática fue impartida por la titular de CAPPSIFAM, Alma Peñalver Fuentes, quien sensibilizó a los participantes sobre la importancia de la salud mental, además a través de dinámicas y un diálogo abierto, brindó las herramientas necesarias que pueden marcar la diferencia en la vida de las personas.

Destacó que a la fecha se han realizado cerca de mil capacitaciones, en las que se incluyen pláticas, conferencias y talleres dirigidos a diversos sectores de la sociedad, abordando temas relacionados para fomentar la salud mental y concientizar a los participantes sobre la importancia de sentirse respaldados.

El enfoque del trabajo realizado busca desalentar la idea del suicidio, alentando a las personas a buscar alternativas y atenderse para lograr un bienestar personal, tanto en lo individual como en sus actividades diarias y su desarrollo personal.

Se subrayó que cada día 10 del mes, se conmemora el “Día Amarillo”, en el cual se integran talleres abiertos a toda la población, pacientes o no, con el objetivo de dotarlos de herramientas valiosas que les permitan cultivar una salud mental positiva y comprender la terapia psicológica.

Finalmente, se recordó que la Línea de la Vida, con el número 627 108 25 20 está disponible las 24 horas del día, durante todo el año, para ofrecer apoyo y contención a aquellos que puedan tener ideas suicidas. Este servicio cuenta con la atención de especialistas en el tema y la correspondiente canalización al CAPPSIFAM para el seguimiento necesario.