Imparten el taller «Eliminación de la Violencia de Género» a personal de Gobierno de Parral

El funcionariado del Gobierno de Parral recibió el taller denominado «Eliminación de la Violencia de Género», como parte de los 16 días de activismo en consonancia con el Mes Naranja.

La plática estuvo a cargo del personal de Servicios de Salud, en colaboración con los psicólogos Claudia Medina Hernández y Armando León Galindo, quienes destacaron la importancia de compartir oportunidades de desarrollo entre hombres y mujeres.

Dentro del taller se destacó lo idóneo de adoptar la perspectiva de género como herramienta para avanzar y prevenir la discriminación, contribuyendo a una vida plena y relaciones de pareja saludables.

De la misma manera se abordó el tema de la masculinidad, invitando a la reflexión sobre las conductas aprendidas y la necesidad de desaprender aquellas que perpetúan la violencia.

Los ponentes instaron a los participantes a reflexionar sobre sus acciones, así como la función tan importante que tienen desde el servicio público.

El Gobierno de Parral reitera su compromiso con la construcción de una sociedad justa e igualitaria, libre de violencia de género, y continuará implementando iniciativas y programas que fomenten el respeto, la equidad y la erradicación de la violencia.