Inaugura Alcalde Rabling los trabajos de modernización del Estadio Infantil de Béisbol del “Topo Chico”

-Inversión de 3.2 mdp que beneficiará el desarrollo de los nuevos talentos que practican el Rey de los Deportes.

La noche de este jueves, el Alcalde, Jorge Rabling Prieto inauguró los trabajos de modernización del Estado Infantil de Béisbol del “Topo Chico”, donde emitió un sencillo pero emotivo mensaje, ratificando que aplicar el recurso en el deporte, nunca será un gasto sino una inversión para el sano desarrollo de las nuevas generaciones de parralenses.

“Parral, como todos sabemos, es cuna de grandes deportistas y desde luego, de destacados beisbolistas. Desde tiempos inmemoriales, el rey de los deportes ha sido siempre una pasión arraigada en el corazón de nuestros mineros, en la esencia misma de la furia gris”, dijo.

Rabling Prieto detalló que los trabajos realizados en el estadio representan una inversión de los 3.2 millones de pesos, colocándose pasto sintético, se construyeron los dogouts, se instaló una malla perimetral, además fueron rehabilitados los sanitarios y se mejoró el alumbrado.

“El béisbol es más que un deporte, es una tradición, una parte de nuestra identidad como parralenses. Hoy, con la rehabilitación de este estadio infantil, damos muestra de ese legado que nos han dejado generaciones pasadas. No quiero omitir el reconocimiento especial al Alcalde con Licencia, César Alberto Peña Valles quien fue un impulsor de esta importante obra”, expresó.

El Edil expresó que estos trabajos de modernización son resultado del Presupuesto Participativo, porque Parral es pionero en esta iniciativa al escuchar y atender las peticiones de la gente.

“Con esto, seguimos consolidando el futuro de Parral al crear espacios que fomentan la práctica deportiva y promueven valores fundamentales como el trabajo en equipo, la disciplina y el compañerismo”, agregó.

Por su parte, el Regidor José Ángel Rivera Rivera destacó el compromiso del Ayuntamiento en impulsar el deporte como una de las mejores herramientas para la niñez y juventud. “El deporte promueve la salud física y mental, también fomenta disciplina y desarrollo integral”, dijo.

Finalmente, el joven beisbolista Joel Rodríguez, agradeció por hacer posible esta obra, en la que podrán practicar, aprender, crecer y crear recuerdos. “Nos comprometemos a cuidarlo y usarlo de la mejor manera”.