Inauguran los Juegos Olímpicos Infantiles INMUDEPA 2024

-Las familias de Parral y su región podrán disfrutar de grandes juegos y competencias del 11 de junio al 7 de julio

Este martes el Alcalde, César Peña Valles, dio el arranque oficial a los Juegos Olímpicos Infantiles preparados por el Instituto Municipal del Deporte, en los cuales participarán más de 900 niñas y niños, que vivirán la gran experiencia de competir por una medalla de oro, plata o bronce en la justa preparada para ellos.

La sede del arranque del magno evento fue el Gimnasio Auditorio Municipal que concentró a las diferentes delegaciones de atletas que representarán a los países integrados en el Comité Olímpico Internacional.

Precisamente las quintetas representativas de México y Estados Unidos fueron los encargados de jugar el primer cotejo de básquetbol de la Olimpiada Infantil.

Un plus para las niñas y niños espectadores fue la rifa de pantallas y balones, causando gran algarabía entre los participantes.

Cabe recordar que la justa Olímpica Infantil se desarrollará a través de las 14 disciplinas que incluyen: tiro con arco, fútbol, béisbol, básquetbol, gimnasia, karate, judo, natación, boliche, skateboard, ciclismo, atletismo, fútbol 7 y box.

El Alcalde, César Peña Valles, extendió una atenta invitación a las familias de Parral y su región para apoyar a las y los atletas infantiles que en un futuro no muy lejano podrán muchos de ellos, con base disciplina y entrega, cumplir el sueño de participar en una Olimpiada.

Para dar arranque oficial a la justa Olímpica, Peña Valles estuvo acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, Gema Quiñónez; el titular de INMUDEPA, Gabriel González y el Coordinador Deportivo, René Saudino; realizando el primer tiro a la canasta, además de entregar reconocimientos a los atletas Conade 2024.