Incrementó CAPPSIFAM un 66% la atención psicológica al otorgar más de 4 mil terapias

Durante el año 2023, el Gobierno de Parral a través del Centro de Atención Preventiva y Psicológica para las Familias (CAPPSIFAM) brindó 4 mil 012 terapias psicológicas, superando en un 66 por ciento las otorgadas en el 2022.

La titular de la dependencia, Alma Delia Peñalver Fuentes precisó que las atenciones se llevaron a cabo en ámbitos individual, grupal, familiar y de pareja, abarcando edades desde los 6 hasta los 69 años.

Las problemáticas atendidas por profesionales en psicología incluyeron casos de depresión, ansiedad, conducta de bullying, terapia de pareja, cutting, terapia de aprendizaje y terapia de lenguaje, violencia familiar, entre otras.

Se destacó el otorgamiento de 875 asesorías gratuitas, que permitieron recopilar información precisa para iniciar los procesos terapéuticos, incluyendo 192 intervenciones a personas que llegaron en crisis por diversas causas.

Ante lo expuesto, la titular de CAPPSIFAM subrayó la importancia de trabajar de manera continua en el renglón de la salud mental, con el objetivo central de prevenir las enfermedades psicológicas y proporcionar las herramientas necesarias para lograr una mejor convivencia consigo mismos y con los demás.

Peñalver Fuentes destacó que en el año 2024 se busca fortalecer el renglón de terapias, con el propósito de apoyar a personas con autismo, parálisis cerebral o algún tipo de discapacidad, bajo el mismo esquema.