Inicia Bomberos de Parral la campaña de recolección de juguetes para Navidad

-Invitan a donar juguetes nuevos y/o en buen estado.

Como cada año, elementos y voluntarios del Departamento de Bomberos se convertirán en ayudantes de Santa Claus y el Niño Dios, con el propósito de llevar una sonrisa a las niñas y los niños de Parral a través de la entrega de juguetes este 25 de diciembre.

El Comandante de la Corporación, Adrián Peña Valles, informó que a partir de hoy se inicia la recolección de juguetes. Por lo tanto, se hace un llamado a la ciudadanía para que se sume a esta noble causa, donando juguetes nuevos o en buen estado en la Estación ubicada en la calle Triunfo del Pueblo. El horario de recepción es de lunes a domingo, en un horario libre.

Destacó que gracias a la confianza y generosidad de la población, el año pasado se logró la entrega de 400 juguetes. Para este 2023, se han fijado la meta de alcanzar los 500 juguetes.

«Esta noble tradición fue inculcada por las diferentes generaciones de Bomberos de Parral y tenemos la responsabilidad de continuarla, manteniendo el valor de la solidaridad para llevar una sonrisa a las niñas y niños», señaló.

Peña Valles dijo que se han beneficiado a las niñas y niños del albergue de la Che Guevara, de la comunidad de los Carrizos, de San Andrés, Estación Maturana, así como de casos especiales detectados que son detectados con apoyo de la misma ciudadanía.

Esta acción se buscará repetir e incluso ampliar a más sectores, cerrando filas entre las familias parralenses para que más pequeños reciban un juguete esta Navidad, aquí en Parral, la Capital de lo Bueno.