Inician las Jornadas Artística “Nellie Campobello”

Gran respuesta en la presentación del libro infantil “Rinocho, el efelante mentiroso”.

Este jueves, el Gobierno de Parral dio inicio a las Jornadas Artísticas “Nellie Campobello” con la presentación del libro infantil “Rinocho, el efelante mentiroso”, evento al que acudieron 150 alumnos de la escuela Concepción Meléndez que disfrutaron de principio a fin de la exposición.

El titular del Archivo Histórico Municipal, Carlos Franco Castillo fue el encargado de dar las palabras de arranque a estas primeras jornadas que buscan promover la figura de Nellie Campobello, a través de actividades como exposiciones de pintura y fotografía, presentaciones de danza, música, teatro, entre otras.

La presentación del libro fue todo un éxito cuando el escritor, Aureliano García Haros, originario del municipio de Santa Bárbara, abordó ante el público el cuento de Rinocho, con una singular dinámica interactiva que revolucionó el grato momento para el ponente y las niñas y niños.

Aureliano García Haros, también autor de obras infantiles como Braulio, Grillito Cantor, El Devorador de Palabras, Titaritas y Ruga, dejó patente el motivo de su éxito en los temas infantiles, los cuales aborda con gran profesionalismo y de manera acorde a las diferentes edades.

A esta gran presentación, realizada en el Teatro de Cámara, se sumó la dinámica generada por los docentes de la escuela primaria, quienes brindaron la oportunidad a los estudiantes de dialogar con el autor de las obras.

De manera abierta, cada niña y niño felicitó al escritor de la obra que los hizo vivir un gran momento al compartir sus experiencias como autores de diferentes escritos desde su ámbito escolar.