Instancia de la Mujer imparte taller de duelo en el Centro Comunitario Tecnológico

-Esencial mostrar empatía hacia las personas que han tenido una pérdida.

Con el objetivo de proporcionar herramientas para enfrentar de la mejor manera posible el proceso de duelo, especialmente tras la pérdida de un ser querido; personal de Psicología de Instancia de la Mujer impartió un taller de duelo en el Centro Comunitario ubicado en la Avenida Tecnológico.

El taller fue impartido a 30 mujeres, el cual se centró en la comprensión y empatía hacia las personas que enfrentan diferentes tipos de duelos, como la pérdida de trabajo, de un amigo, un ser querido, entre otras.

De acuerdo con la psicóloga, Rocío Guzmán Sandoval, dicho proceso emocional de adaptación puede ser menos complicado si se sigue el proceso natural, pero también puede ser un duelo de alto impacto, mucho más difícil de asimilar.

“Frente a un duelo, se recomienda acompañar a los afectados sin presionar ni forzar, simplemente estando presentes con empatía hacia el sufrimiento que experimenta la persona y reconociendo que cada individuo vive su duelo de manera única y a su propio ritmo2, explicó.

Durante la capacitación, los asistentes también aprendieron sobre el autocuidado necesario durante el proceso, incluyendo aspectos importantes como fortalecimiento físico para poder enfrentar y asimilar la variedad de emociones que surgen tras una pérdida.