Intensifica Protección Civil y Bomberos acciones para prevenir incendios por temporada invernal

— El programa “Bomberos en tu colonia” y la estrategia de revisión de calentones en escuelas llegan a los diferentes sectores de la ciudad.

Con el fin de evitar incendios y demás afectaciones a causa del mal uso de aparatos de calefacción y fugas de gas, el Gobierno de Parral a través de la Unidad de Protección Civil y Bomberos intensificó las acciones de prevención en las diferentes colonias de la ciudad, atendiendo a la ciudadanía y las instituciones educativas.

Según expresó Alexis Mora Barrón, titular de la referida dependencia, los programas preventivos que hoy se desarrollan de manera constante y aleatoria, tienen el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas que utilizan aparatos de calefacción, principalmente calentones, así como reducir el riesgo de incendios o explosiones por fugas de gas en líneas o tanques dañados.

Dijo que la estrategia abarca los distintos sectores de la población, brindándose la atención de manera prioritaria a las escuelas, esto por seguridad de los estudiantes que acuden a las aulas y que por temporada invernal están expuestos a los señalados riesgos.

Durante la última semana, Mora Barrón puntualizó que se han revisado los calentones, líneas y tanques de gas de las escuelas prescolares Sor Juana Inés de la Cruz, Melchor Ocampo, Miguel Hidalgo y Guillermo Carrasco Barrendey, así como de las primarias Melchor Gándara y Casa Hogar. De igual manera destacó la ejecución de un protocolo especial a los vendedores de la Feria del Hueso que se instalaron en la avenida Tecnológico.

Por su parte, Adrián Peña Valles, comandante de Bomberos, Indicó que el programa “Bomberos en tu colonia” brindó atención esta semana a los vecinos de la PRI, fomentando la cultura del buen uso y manejo de calentones, complementos y líneas de conducción, e incluso compartiendo medidas para prevenir accidentes.

Mencionó finalmente, que los colonos del sector acudieron a los módulos itinerantes que fueron instalados en plazas públicas y el área de tianguis, donde recibieron asesorías y la oportuna revisión de sus equipos de calefacción.