Invita Gobierno de Parral a participar en el concurso de crónica “Nelly Campobello” 2024

Con el objetivo de incentivar la creación literaria y fortalecer la identidad parralense a partir de las voces de sus propios habitantes, el Gobierno de Parral a través de Archivo Histórico, convoca a personas de los 16 años en adelante a participar en el concurso de crónica “Nelly Campobello” 2024.

En el marco de las Jornadas Villitas 2024, se invita a los mujeres y hombres parralenses, para que se inscriban en este concurso con narraciones propias de vivencias y situaciones que les hayan ocurrido en nuestra localidad y su entorno Municipal.

“Buscamos elementos significativos que contribuyan a comprender nuestra historia, se puede tratar de anécdotas, voces y situaciones que reflejen el estado de ánimo y la idiosincrasia de la comunidad parralense”, informó Daniela Sánchez, titular del Archivo Histórico de Parral.

Las bases de participación son las siguientes:
-Podrán participar todas las personas interesadas, residentes en Hidalgo del Parral, Chihuahua, mayores de 16 años.
(No podrán participar en la presente convocatoria):
-Personas autoras que en ediciones pasadas hayan recibido el Premio de Crónica ¨Nelly Campobello¨.
-Personas trabajadoras de Presidencia Municipal de Parral.

De la obra:
Los trabajos deberán presentarse como narraciones que reflejen vivencias y situaciones propias de Parral, rescatando elementos significativos que contribuyan a comprender su historia. Los participantes deberán presentar una crónica inédita, escrita en español, que no haya sido premiada anteriormente en otros concursos ni esté en espera de dictamen en otros certámenes.

Se permite una participación por autor.
Los trabajos, con un mínimo de 4 cuartillas y un máximo de 8, se presentarán en formato PDF, escritos con letra Arial de 10 puntos, interlineado de 1.5, páginas numeradas y hoja tamaño carta.

El registro de participación se llevará a cabo en las instalaciones del Archivo Histórico, con dirección en Calle Riva Palacio #2, Colonia Centro, de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 3:00 p.m.

Al correo archivohistoricomparral@gmail.com adjuntando los siguientes datos:
-Nombre
-Seudónimo
-Domicilio
-Número telefónico fijo
-Número de celular
-Dirección de correo electrónico
-Resumen curricular del autor
-Crónica (formato PDF)
El periodo de recepción queda abierto a partir de la fecha y concluye el viernes 12 de julio de 2024 a las 15:00 horas.

Sánchez Covarrubias, dio a conocer que el jurado calificador será designado por las instituciones convocantes y estará integrado por tres especialistas en crónica literaria: personas escritoras, periodistas, críticas e investigadoras de reconocida trayectoria y prestigio, quienes emitirán un fallo definitivo e inapelable bajos los criterios de:
-Originalidad
-Aportación histórica
-Capacidad narrativa

El primer lugar recibirá 8 mil pesos en efectivo, el segundo 2 mil y el tercero mil, además, el evento de premiación se realizará el domingo 21 de julio en el Teatro de Cámara “Gloria Campobello” a las 16:00 horas.

Mayores informes llamando a la línea telefónica 627 522 5450 o vía Facebook: Archivo Histórico Municipal de Parral.