Invitan a participar para elegir a la Reina del Festival Cultural San José 2024

El Gobierno de Parral convoca a participar para elegir a la Reina del Festival Cultural San José 2024 «Carnaval de Carnavales». Este evento celebrará la pasión por las festividades, por lo que se invita a formar parte de esta experiencia única.

La convocatoria invita a todas las mujeres entre 17 y 28 años de edad, con pasión por las festividades y compromiso con la comunidad, a formar parte de este evento único. Las interesadas deben ser originarias de Hidalgo del Parral o tener al menos tres años de residencia en la localidad.

El proceso de inscripción inició el lunes 11 de marzo en las instalaciones de la Dirección de Turismo y Cultura, ubicada en la Mina La Prieta, calle Estaño s/n, colonia Fátima, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Se requiere la presentación de INE (copia) y/o documento oficial que confirme la edad de la concursante. En caso de ser menor de edad, es indispensable la presencia de una persona adulta acompañante, con copia del acta de nacimiento de la menor y documentos mencionados del padre, madre o tutor.

Los requisitos para participar incluyen la presentación de un carro alegórico, vestuario y caracterización acordes a la temática designada por el comité organizador, así como un discurso breve el día del concurso, en el marco del Festival Cultural San José 2024.

Las temáticas para el carro alegórico incluyen el Carnaval de Nueva Orleans “Mardi Gras”, Carnaval de Brasil – Río de Janeiro, Carnaval de Venecia, Carnaval de Chile “Con la fuerza del Sol” y el Carnaval de Mazatlán “Eclipse Barroco”

La premiación para las ganadoras será de $25,000 para el primer lugar, $15,000 para el segundo lugar y $10,000 para el tercer lugar. La premiación se llevará a cabo el jueves 04 de abril, dentro del marco del «Festival Cultural San José 2024».

Para más información, se puede contactar a la Dirección de Turismo y Cultura al 627 52 5 44 00.