Jóvenes judokas de Parral obtienen 9 medallas en los Juegos Nacionales CONADE

El Gobierno de Parral reconoce los logros de jóvenes judokas en los Juegos Nacionales CONADE, celebrados del 13 al 16 de junio en Campeche. En una destacada participación, el equipo de Parral obtuvo un total de nueve medallas, incluyendo dos de oro.

Los 16 deportistas parralenses formaron parte del equipo de Chihuahua, que contó competidores en las categorías sub 15, sub 18 y sub 21. Los resultados fueron sobresalientes y reflejan el arduo trabajo y dedicación de los jóvenes atletas y sus entrenadores.

En la categoría sub 15, los resultados fueron los siguientes:

-David Domínguez ganó la medalla de oro en la división de más de 64 kilos.
-José Serrano obtuvo la medalla de plata en la división de 40 kilos.
-Amín Corral conquistó la medalla de bronce en la división de 44 kilos.
-Fernanda Martell se quedó con la medalla de bronce en la división de 36 kilos.

En la categoría sub 18, los judokas de Parral también brillaron:

-Camila Talamantes obtuvo la medalla de oro en la división de más de 70 kilos.
-Luis Guerrero conquistó la medalla de plata en la división de 73 kilos.
-Jan Rincón ganó la medalla de plata en la división de 81 kilos.
-Jazmín López se quedó con la medalla de bronce en la división de 52 kilos.
-Camila Serrano obtuvo la medalla de bronce en la división de 57 kilos.

Además, participaron los judokas César Moreno, Enrique Candía, Sergio Baylón, Romina Juárez, Estrella Rubio, Luis Rodríguez y Valeria Domínguez, quienes junto con los entrenadores Gabriel González y José Andrés Martínez Rojas, desempeñaron un papel importante en la preparación y apoyo del equipo.

Los ganadores de medallas de oro, David Domínguez y Camila Talamantes, tienen amplias posibilidades de formar parte del equipo nacional para futuras competiciones internacionales. Asimismo, podrían recibir becas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y del Instituto Chihuahuense del Deporte, lo que potenciará aún más su desarrollo deportivo.

El Gobierno de Parral, reconoció y felicitó a los judokas parralenses por su excelente desempeño en los Juegos Nacionales CONADE, destacando el orgullo que representan para la ciudad y el ejemplo de dedicación y esfuerzo que proyectan para las nuevas generaciones.