La meta 2018 es aplicar 250 millones de pesos en obra pública para transformar a Parral. 

El Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018 nos habrá de alcanzar para llevar a cabo obra sin precedentes, hablando de 144 millones de pesos propios más los empates con la Federación y el Estado.

Así se pronunció el Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, durante la Sesión de Cabildo número 41 que incluyó la exposición de la titular de Finanzas, licenciada, Norma Duarte Rangel, para detallar la aplicación de los 446 millones 773 mil 110 pesos con 19 centavos que conforman el Presupuesto de Egresos para el año 2018, aprobado por unanimidad por el Cabildo.
El Presidente Municipal fue enfático, al señalar ante el Cuerpo Colegiado que dicho presupuesto habrá de ser administrado como si fuera de su propiedad, a la vez que informó que al igual que se hizo en este 2017, no se va a permitir que se eleven costos y mucho menos que se meta “pluma cuata” en los gastos del Municipio.
Lozoya Santillán, destacó que durante el 2018 se habrá de trabajar en Vivienda en coordinación con la Comisión Estatal de Vivienda, incluida la vivienda para Policías y para gente en extrema necesidad, sin dejar de lado el Centro de Salud, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado.
Abordó el rubro de Bomberos, con un recurso nunca antes destinado de 1 millón 250 mil pesos para equipos de seguridad que reduzcan los riegos de los elementos al atender conflagraciones.
“Estamos a punto de cumplir la meta de 406 millones del presupuesto 2017 y esperamos, como lo he dicho, lograr una obra sin precedentes el 2018, con el apoyo de los diferentes niveles de Gobierno; y creo que nos va a ir muy bien con las participaciones Federales a través de toda la gente que le ha echado la mano a Parral”, destacó el Edil.
Creo que cubrimos todas las necesidades en este presupuesto 2018 y confió en que lograremos un cambio significativo en el rostro de la ciudad, no solo en el primer cuadro, sino en cada rincón, pues el presupuesto fue pensado para que ningún sector quede desprotegido, Concluyó el Presidente Municipal de Hidalgo del Parral, Chihuahua.