Llama Protección Civil y Bomberos a no bajar la guardia contra el frío.

-Se mantendrá ambiente frío a muy frío mañana y noche con heladas matutinas y mínimas desde los 6 hasta los 0 grados centígrados en los próximos días.

Protección Civil y Bomberos de Parral invitan a la ciudadanía a mantener vigentes las medidas preventivas contra el frío y revisar con oportunidad calentones a gas y calefactores para prevenir accidentes, incluidos los calentones de leña.

Hay que estar al pendiente de los reportes del clima así como adoptar las medidas preventivas que refieren a proteger en modo especial a los niños y adultos mayores de los cambios bruscos de temperatura, procurar una buena alimentación, rica en vitamina C, para fortalecer el sistema inmunológico y la ingesta abundante de líquidos no helados.

En materia de prevención se reiteró la invitación a proteger tuberías y revisar calentones y calefactores antes de ponerlos a funcionar para evitar riesgo de intoxicación así como alejar dichos aparatos de camas, cortinas y de los niños para evitar incendios y quemaduras.

Las 24 horas del día el departamento de Bomberos, revisa gratuitamente los calefactores y también invita a no sobrecalentar con leña los calentones ya que los tubos de ventilación se calientan al rojo vivo convirtiéndose en factor de incendio o quemaduras. La prevención somos todos.