Logo de Pueblo Mágico brilla en el Foco Tonal de Mina La Prieta

El Gobierno de Parral concluyó con el proyecto de embellecimiento del Foco Tonal ubicado en Mina La Prieta, luego de que personal de la Dirección de Obras Pública pintara el emblemático rehilete del logo de Pueblos Mágicos.

Desde el nombramiento de Parral como Pueblo Mágico, se trabaja de manera permanente en promover las riquezas culturales y turísticas que la ciudad tiene para ofrecer.

El Foco Tonal, una vertiente de energía ionizada ubicada en la escalinata hacia el monumento de San José, es un lugar de especial significado en la comunidad. De acuerdo con la Dirección de Turismo y Cultura, al pintar el rehilete del logo de Pueblos Mágicos en este sitio, se busca resaltar la identidad única y la belleza de Parral.

El logo de Pueblo Mágico consiste en un rehilete con cinco aspas de distintos colores, cada uno con un significado particular que refleja la esencia y el carácter de la ciudad. El naranja representa la gastronomía típica, el morado simboliza la cultura y tradición, el verde resalta la belleza natural, el azul representa a la comunidad, y el rosa mexicano destaca las auténticas artesanías.

Esta intervención embellece el entorno del Foco Tonal y sirve como un recordatorio de la diversidad y la vitalidad de Parral como destino turístico.