Más de 76 mil 200 platillos calientes a los más desprotegidos: DIF.

La iniciativa de la Primera Dama del Municipio y Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en Parral, Sol Sánchez de Lozoya, suma más de dos años procurando alimento a los grupos vulnerables de la localidad a través del “Comedor Itinerante del DIF”.
La noble tarea lleva como único objetivo procurar un alimento caliente a niñas, niños y las personas que por razones de ingreso carecen de una buena alimentación y aquellas que por razones de salud se ven impedidas de trabajar.
Inicialmente, describe la señora, Sol Sánchez, la labor se desarrolló en el patio central del DIF bajo una mecánica donde el propio personal del DIF en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, detectaba y trasladaba al comedor comunitario a personas y familias enteras para que recibieran una comida completa.
Ante la creciente demanda del apoyo, la estrategia tuvo que modificarse y en el presente las comidas son llevadas de lunes a viernes a diferentes puntos, cercanos a instituciones educativas y los propios Centros Comunitarios del DIF para facilitar las acciones y evitar los largos traslados de las personas.
Este martes desde la colonia “Federico Ferro Gay” la presidenta del DIF, ratificó su compromiso y el apoyo incondicional de su esposo, el Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, para continuar apoyando a las personas que más lo necesitan en una necesidad tan básica como lo es la alimentación en el día a día.
Dicho sector presenta una demanda de alimento para más de 100 platillos que se entregan principalmente a los niños y niñas, muchos de ellos que están solos por el trabajo de sus padres y que reciben un plato fuerte, postre y agua fresca para su sana alimentación a través del “Comedor Itinerante del DIF de Parral”. Construyendo juntos.