Médico en tu Casa insta a incrementar medidas de higiene para prevenir padecimientos gastrointestinales

Ante el aumento de las temperaturas, el programa Médico en tu Casa del Gobierno de Parral, hace un llamado a la comunidad a reforzar las medidas de higiene para prevenir padecimientos gastrointestinales.

El titular de Médico en tu Casa, Edgar Chávez Hernández resaltó la importancia del lavado frecuente de manos, especialmente antes de manipular alimentos y después de utilizar el baño. Además, se recomienda mantener una adecuada higiene en la preparación y almacenamiento de alimentos, asegurándose de refrigerarlos correctamente para evitar su descomposición.

En particular, se hace un llamado a los padres y cuidadores a estar alerta ante los síntomas de deshidratación en los más pequeños, siendo este grupo vulnerable a las altas temperaturas. Es esencial proporcionarles una adecuada hidratación y, en caso de necesidad, buscar atención médica de manera inmediata.

Para los adultos mayores, se enfatiza mantener una dieta balanceada y evitar la exposición prolongada al sol, así como ingerir agua para prevenir deshidratación.

“La prevención juega un papel fundamental en la protección de nuestra salud durante esta temporada de altas temperaturas. Recordemos que adoptar medidas de higiene básicas en nuestros hogares y comunidades es responsabilidad de todos”, detalló Chávez Hernández.

El Programa Médico en tu Casa pone a disposición los Centros Médicos de las colonias La Peña y La Talleres; así como los números de teléfonos: 627 143 2065, 627 144 4453 y 627 517 5564 de lunes a domingo de las 9:00 a las 21:00 horas.