Miente el priísta Edgar Piñón; auditoría en obra inició en febrero y aún no hay resultados

-Los mentirosos y rateros del PRI ya no tienen cabida en Parral, están desesperados. -La revisión se lleva anualmente por la ASE como un procedimiento normal.

El Gobierno de Parral reprueba la irresponsabilidad de las declaraciones hechas por el diputado priísta, Edgar Piñón Domínguez, mismas que carecen de veracidad y fundamento, y con lo cual mal informa a la ciudadanía sobre las acciones que se efectúan en materia de obra pública.

Es por ello, la importancia de precisar lo siguiente:

• El pasado 09 de febrero, como parte de un procedimiento normal que se realiza anualmente, la Auditoría Superior del Estado (ASE) inició con los trabajos para fiscalizar la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2022 en cumplimiento al Programa Anual de la Auditoría. Es decir, no se requiere de una solicitud para llevar alguna revisión, en virtud de que es obligación de la autoridad observadora, por tratarse de recurso del erario.

• En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas; el Gobierno de Parral atendió los requerimientos de información en torno a la obra pública revisada, designando personal para poner a disposición los datos que enunciaran los actuantes.

• Actualmente, la Auditoría Superior del Estado continúa con la supervisión de las labores efectuadas en la obra de la Puerta de Tiempo; es decir, AÚN NO HAY RESULTADOS.

• Una vez que concluya la revisión, la ASE estará en condiciones de rendir un informe de hallazgos al Gobierno de Parral (ente observado) y fijará un periodo para atender y actuar en consecuencia.

Por lo antes expuesto, es apremiante dejar en claro que es imposible e irrisorio que en un par de días se obtenga una resolución del ente observador; además, nos preocupa, que sea un legislador, la persona que así lo afirme, cuando la realidad es otra.

Desde el Gobierno de Parral, lamentamos profundamente que una vez más, el diputado Edgar Piñón sea participe de la vieja escuela priísta, en la que se utiliza como bandera política, las mentiras y calumnias.

Lo exhortamos respetuosamente a trabajar en beneficio del Distrito que representa, pues a Parral de nuevo le ha fallado, ya que a la fecha, no ha gestionado un solo peso para la Ciudad.

En tanto, el Gobierno de Parral continúa avanzando a paso firme, realizando las acciones que sean necesarias para hacer de la Ciudad, la Capital de lo Bueno.