No dejaremos de luchar para darles a las mujeres el lugar que merecen: Alfredo Lozoya.

-Con el marco del “Día Internacional de la no Violencia hacia las mujeres y niñas” se llevó a cabo el 3er Cabildo de Mujeres en Parral.

Una de las cosas que más tenemos que agradecer y aplaudir a las mujeres, es que saben exactamente como resolver los problemas y no solamente los de ellas, sino los de una comunidad y toda la sociedad, gracias por ayudarnos con sus propuestas de solución en este el 3er Cabildo de Mujeres.

Así se dirigió el Alcalde, Alfredo Lozoya, a las 19 valientes mujeres que este día integraron el Cabildo de Mujeres y expusieron problemáticas y soluciones que serán analizadas en totalidad con el compromiso del Presidente Municipal de poner a trabajar las más viables en favor de todas las mujeres de Parral.
Lozoya Santillán, se dijo orgulloso de los planteamientos de todas las participantes, y se refirió a las propuestas del “violentómetro” y la “aplicación digital de botón de pánico” a la vez que destacó que ya hay avances pero restan muchas cosas por hacer para darle a la mujer el lugar que merece en nuestra sociedad.

Las invitó a seguir colaborando en la construcción del Parral que todos necesitamos: “De eso se trata la construcción de un mejor Parral, donde todos y todas seamos libres de pensar y opinar, y donde las mujeres sin excusa ni pretexto sean libres de pensar y hacer las cosas como mejor les convenga” destacó.

Intergrantes del III Cabildo de Mujeres: presidenta, Rosa Elia Chávez; secretaria, Lizeth Barraza; síndica, Teresita Esparza; regidoras: Brenda Martínez, Edith Tarín, Martha Corral, Ivana Villalobos, Vanessa Hernández, Ana Rodríguez, Gema Ortíz, María Holguín, Guadalupe Moreno, Eva Tovar, Alma Escárcega, María Campos, Margarita Salcido, Sarahí Armendáriz, Karen Chaparro y Estela Galván.