No se trata de derrumbe de finca por el viento en La Fortuna: Obras Públicas.
Luego de las fuertes ráfagas de viento registradas en la ciudad, el director de Obras Públicas, dejo en claro que los daños causados en una de las construcciones en la colonia La Fortuna no refieren a un derrumbe, sino que los paneles no estaban aun debidamente afianzados a la estructura, muestra de ello, es la casa modelo y las que fincas que tienen un mayor avance, no cuentan con afectación.
El arquitecto Alberto Camarena Arellanes, director de dicha dependencia, señaló que se dio a conocer que se había tenido un derrumbe a consecuencia de los materiales, sin embargo, detalló que es totalmente falso.
Explicó que dentro del proceso de construcción está el de afianzar los paneles o muros, a una estructura, por lo cual, dichos paneles fueron azotados por las fuertes rachas de viento, ya que los muros no estaban debidamente conjuntados.
Detalló, que ello no refiere un derrumbe, debido a que otras construcciones que ya fueron afianzadas incluso la casa muestran, no sufrió ninguna afectación, lo que sucedió con esos paneles pudieron haber pasado con otras fincas en proceso de bloque o ladrillo.
Asimismo, afirmó que no hay porque escandalizar o alarmar a la gente, ya que las piezas caídas, estaban en proceso de afianzar y la calidad de los materiales que se usan son del más alto nivel.