Nombran a Parral Pueblo Mágico

-La ciudad ha recibido nombramiento oficial de SECTUR: Peña

Oficialmente, Parral es Pueblo Mágico; la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal ha dado su venía para que Hidalgo del Parral obtenga esta importante distinción que dará más realce en materia turística a nuestra ciudad, un logro concretado por el Presidente Municipal, César Peña Valles.

Tras cumplirse los requisitos establecidos, el edil confirmó que nuestra ciudad ahora forma parte de los destinos nacionales e internacionales por su esencia, sus colores y su folclor, lo que a su vez detonará de manera importante la economía parralense, y fue un gran esfuerzo por parte de la dirección de Turismo que encabeza Ivón Barriga y de la Secretaría de Turismo por parte de Edibray Gómez quienes estuvieron en contacto permanente para lograr estos resultados.

“Gracias a la ciudadanía por ayudarnos a conseguir este importante nombramiento acatando al pie de la letra las directrices requeridas para ello, ya que dicha calificación se nos otorga a unos cuantos días del inicio de las Jornadas Villistas que nos pondrán en los ojos del mundo” dijo el edil César Peña.

Para el estado de Chihuahua, solo Parral y Guachochi recibieron esta distinción que los mete al corredor Turístico Nacional y proyecta las grandeza de estas Tierras.

El presidente señaló que el nombramiento oficial será por parte del Secretario Nacional de Turismo Torruco quien esta confirmado su asistencia para las Jornadas Villistas 2023 .