Nuevo mural de Arte Urbano en el Parque lineal

-La temática está ligada al espacio utilizado para el ejercicio y la convivencia familiar.

La obra se ha integrado por espacio de ocho días con la participación de alumnos de la Facultad de Artes de la UACH Parral e invitados, bajo la coordinación de la Dirección de Cultura del Municipio.

Así lo dio a conocer el profesor, Cayetano Girón, quien destacó que el Alcalde, Alfredo Lozoya, se ha caracterizado por confiar plenamente en brindar espacios a los jóvenes con la inquietud de expresarse a través del arte, en este caso de la pintura, ya que entiende plenamente la necesidad que tienen de hacerlo.

Explicó, que en este caso el objetivo es el de integrar más atractivos de arte urbano al popular paseo del Parque lineal, postura que caracteriza a la actual administración que ha llegado a diversos espacios que hoy muestran el talento que hay en el arte de la pintura entre los jóvenes de Parral.

La temática del nuevo mural está relacionada con el propio Parque, incluido especialmente el cuidado de las mascotas y la diversidad de estas, hasta una tortuga y un perro triste porque no lo sacó a pasear su dueño, detalló, Girón García.

El estilo de la obra es un tanto surrealista, contemporáneo, modernista y por tanto diferente a lo que se había plasmado antes en el importante paseo, se pueden observar desde burbujas que dan la impresión de estar sumergidos en el río hasta avioncitos de papel en el aire.

De eso se trata, de impulsar el arte urbano en la diversidad, salir de lo tradicional y dar libertad a los jóvenes para aprovechar este tipo de espacios al máximo para expresarse, con responsabilidad, con calidad y contenido, para dejar de lado el solo llenar espacios por llenar y manchar sin ton ni son, concluyó el profesional en Artes Plásticas. Construyendo juntos en el arte.