Obra tras obra, así se demuestra el trabajo: César Peña

— Entrega el Alcalde obra de concreto hidráulico por más de 3 millones 400 mil pesos, iluminación arquitectónica y pintura en fachadas a vecinos de la calle Estaño.

Habitantes del antiguo barrio de Fátima acompañaron al alcalde César Peña Valles en la entrega de la calle Estaño, donde se invirtieron recursos municipales en la instalación de concreto hidráulico, pintado de fachadas e iluminación arquitectónica, una obra integral que embellecerá el acceso principal a mina La Prieta, epicentro fundacional del viejo Real de Minas de San Joseph del Parral.

El concreto hidráulico que tendrá una vida mínina de 30 años, cubrió 2 mil 312 metros cuadrados de superficie bajo una inversión cercana a los 3 millones 400 mil pesos, como obra que incluyó guarniciones y banquetas de una calle antes pavimentada con asfalto, que presentaba un notable deterioro.

Adicionalmente se llevó a cabo el rescate de fachadas de toda la arteria con labor de pintura en base a los colores del catalogó autorizado por el INAH para el Centro Histórico de Parral, además de instalarse iluminación arquitectónica al pie de las fachadas, lo cual brindará una nueva y bella imagen al sitio que cada año recibe a miles de turistas que también acuden a admirar el templo de Fátima construido por la mano de los mineros de Parral. 

Con esta entrega el alcalde César Peña reiteró el compromiso de sus Gobierno en trabajar día con día en obras que transforman el entorno de Parral, las cuales incluyen el sentido social, de esparcimiento y recreo, así como el fortalecimiento de la imagen turística de la Capital de lo Bueno, la cual experimenta un gran cierre de obras este año 2022.

“Estamos muy contentos porque esta obra representa la recuperación integral del sector, una obra que beneficiará a todos los colonos de Fátima porque el turismo verá una nueva imagen de Parral y tenemos la oportunidad de impulsar más desarrollo siendo todos nosotros partícipes de ello”, destacó el Alcalde.

De igual manera, enfatizó que en Parral lo Bueno sigue con obra pública de calidad, calidad de vida para las familias, mayor impulso al turismo y una mejor imagen para calles como la Estaño. “Quiero decirles que mi Gobierno trabaja las 24 horas del día los 7 días de la semana, que la crítica destructiva, sin sentido y orquestada por unos cuantos no nos detiene. Nosotros sabemos trabajar y este es un gran ejemplo”, subrayó el Munícipe.

Finalmente refirió que toda obra, programa o proyecto prometido se va a cumplir, por lo que pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por quienes siempre han fallado y robado a los parralenses, aprovechándose de las coyunturas del trabajo y las grandes proyecciones para sacar ventaja de sus aspiraciones.

“Aquí la ciudadanía manda y nosotros cumplimos. Vecinos de Fátima, aquí les entregamos su calle Estaño: Saquémosle provecho por el bien de nuestras familias y de todo Parral. Sintámonos orgullosos de que lo bueno sigue y seguirá por mucho tiempo”, concluyó el alcalde César Peña.

Cabe destacarse la presencia en el acto de distintas autoridades municipales: el arquitecto Alberto Camarena, director de Obras Públicas, los regidores Efrén Rodríguez, Cecilia Arvizo y Bety Yáñez, así como la representante de los vecinos de la calle Estaño, Martha Esther García Luna, quien agradeció el gran trabajo que realiza el Gobierno de Parral en favor de los habitantes de Fátima y toda la ciudad, con obra pública funcional y calidad de vida para todos.