Parral destaca como referente en la aplicación del Presupuesto Participativo en el Estado

Es parte de los 14 municipios que sí lo pusieron en acción este año.

Parral se posiciona como uno de los 14 municipios de la entidad que ha implementado con éxito el mecanismo del Presupuesto Participativo, de acuerdo con lo informado por la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua.

Este logro coloca a Parral a la vanguardia de la participación ciudadana, destacando entre los 67 municipios de la entidad.

El Municipio de Parral fue pionero en la ejecución de este importante mecanismo, evidenciando un compromiso real con la escucha y atención a las necesidades de los ciudadanos.

“El enfoque del Gobierno de Parral es claro: ser un gobierno ciudadano que prioriza el bienestar colectivo y orienta todas sus acciones en esa dirección”, expresó el Alcalde, César Peña Valles.

Dentro de las obras que son resultado del Presupuesto Participativo se encuentran el Velatorio Municipal, el Centro de Bienestar Animal “Proteo” y el Pabellón Revolucionario.

“Parral es un ejemplo de eficiencia y transparencia en la gestión de recursos públicos, demostrando que la participación activa de la ciudadanía es fundamental para el progreso de la sociedad. Este logro refuerza la visión de un gobierno comprometido con la ciudadanía”, dijo.

El Gobierno de Parral reitera su compromiso con la participación ciudadana e invita a la ciudadanía formar parte del Presupuesto Participativo 2024, mediante la presentación de sus propuestas en formato físico en la oficina de la Secretaría Municipal, así como en formato digital a través del sitio web hidalgodelparral.gob.mx o por correo electrónico a secretaria@hidalgodelparral.gob.mx.