Pide el Municipio extremar precauciones ante baja de temperaturas.

A partir de la madrugada de este jueves se esperan mínimas promedio de cero grados centígrados.

La Presidencia Municipal de Parral alerta a la comunidad para que tome sus precauciones ante la llegada de una vaguada y corriente en chorro, polares, que propiciarán una fuerte baja de temperaturas en el orden de 1 grado bajo cero, 0 grados, 1 grado centígrado como mínimas en los próximos días.

El llamado del programa Médico en tu Casa es a evitar los cambios bruscos de temperatura y extremar precauciones con niños y adultos mayores procurando tenerlos a buen resguardo, abrigados y con buena alimentación e ingesta de líquidos no helados así como consumo de frutas amarilla y anaranjadas.

En coordinación con Protección Civil, Bomberos y la Dirección de Seguridad Pública se mantendrá estrecha vigilancia para evitar que personas deambulen por la calle en la noche y al igual manteniendo el servicio de Albergue en las inmediaciones de la comandancia de policía norte.

Se pide la colaboración de la ciudadanía para que estén al pendiente de que ningún familiar pernocte en la calle y de detectar a alguna persona en dicha situación reportarlo de inmediato a la línea de emergencia 9-1-1, así como tomar en cuenta que este jueves se estarán presentando rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora.

Se recuerda la necesidad de evaluar riesgos al ingresar a carretera, mantener protegidas tuberías de agua para evitar su congelamiento y colocar anticongelante en los automotores toda vez que existe potencial de nieve y agua nieve en la región serrana con pronóstico de temperaturas de 0 a 5 grados centígrados bajo cero. Parral, la Capital de lo bueno.