Presentarán recorrido histórico “Entre monumentos ¡Ven y te lo Cuento!” en Jornadas Villistas

El Gobierno de Parral invita a la ciudadanía a participar en el recorrido histórico “Entre Monumentos ¡Ven y te lo Cuento!”, que se llevará a cabo el próximo domingo 14, 15 y 16 de julio a partir de las 18:00 horas. Este evento promete enriquecer el acervo cultural de los asistentes mientras recorren las principales calles de nuestra histórica ciudad.

El recorrido, partirá del Archivo Histórico y culminará en el Pabellón Revolucionario. Durante el trayecto, los participantes tendrán la oportunidad de conocer la historia de diversos monumentos y personajes emblemáticos de Parral, tales como José Fernando Ramírez Álvarez, Elisa Griensen.

Asimismo, se mostrará la historia de Carlos Montemayor, Buscador de Ilusiones, Jesús Valdez «El Cuadrado», Cristina Baca, Virginia Griensen, Francisco Villa, Aurora Reyes y Benito Juárez. Además, se destacarán figuras que, aunque aún no cuentan con una estatua en su honor, son dignas de ser recordadas y homenajeadas.

Esta experiencia combinará la rica historia de la ciudad con interpretaciones teatrales, ofreciendo una manera entretenida y educativa de conocer más sobre el patrimonio cultural de Parral.

Se realizarán cuatro recorridos por día a las 18:00, 18:30, 19:00 y 19:30 horas, mismos que serán gratuitos al público en general. ¡Los esperamos este 14, 15 y 16 de julio para juntos recorrer y aprender más sobre la Capital del Mundo!