Presidencia Municipal invita a participar en el concurso infantil “Cuéntalo para tomarlo en cuenta”.

Podrás inscribirte del 1 al 15 de abril en la Dirección de Vinculación Educativa.

  • Las escuelas de los niños ganadores obtendrán premio en efectivo por 5 mil, 3 mil y mil 500 pesos, para 1º, 2º, y 3er lugar, respectivamente.

La Presidencia Municipal de Hidalgo del Parral, a través del departamento de Vinculación Educativa invita a las niñas y niños que cursan educación primaria para que participen en el concurso de cuento: “Cuéntalo para tomarlo en cuenta” con premio de una Tablet para los ganadores a primer lugar.

El concurso tendrá dos categorías, la primera para niñas y niños de primero a tercer grado de primaria y la segunda de cuarto a sexto año, para lo cual deberán escribir un cuento realizado por la niña o niño, que no se haya publicado o editado anteriormente.

Escribe tu cuento pensando en lo siguiente:
Imagina como te gustaría que fuera tu ciudad y sí tienes oportunidad de resolver un problema ¿cómo lo harías?, te puedes basar en las siguientes ideas:
De qué trata el problema, qué pasaría en el intento por solucionarlo, cómo se resolvería y cuáles serán los personajes; recuerda que tu cuento debe tener tres partes: Introducción, desarrollo y desenlace, así como una extensión desde 1 a 6 páginas que pueden ser escritas a mano, máquina o computadora.

Utiliza un seudónimo (nombre inventado) y entrega el cuento o documentos dentro de un sobre con:
-El cuento original y tres copias.
-Copia de identificación del padre o tutor
-Hoja de datos generales.
-Nombre del cuento
-Seudónimo que elegiste
-Nombre verdadero
-Edad
-Nombre de tu escuela
-Categoría en que participas

Los cuentos se recibirán entre el 1 y 15 de abril en la oficina de Vinculación Educativa ubicada en la Casa de la Cultura en horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Para elegir los cuentos ganadores del primero, segundo y tercer lugar, la Dirección de Vinculación Educativa asignará un jurado calificador cuya decisión será inapelables en resultados que se darán a conocer a través de la página oficial.

Todos los participantes recibirán un diploma de participación.
Las escuelas en donde cursen los ganadores recibirán un premio en efectivo de 5mil pesos para primer lugar; tres mil para el segundo y mil 500 para el tercero.

Las niñas y niños que resulten ganadores a primer lugar recibirán una Tablet y los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, degustarán un desayuno en compañía del Presidente Municipal y la Presidenta del DIF, además de un recorrido turístico por la ciudad a bordo del PyOjito y también recibirán una playera y placa de ganadores.