Primer Cabildo de Mujeres de Parral.

Con más de 15 propuestas se llevó a cabo el 1er Cabildo de Mujeres de Parral.

El Presidente Municipal felicitó a las integrantes del 1er Cabildo de Mujeres y propuso revisar las propuestas más viables para incluirlas en el presupuesto del 2018.

El ejercicio que permite captar de primera mano el sentir de las mujeres tuvo como eje central la erradicación de la violencia hacia las mujeres bajo acciones directas.

El evento incluyó la valiosa participación de la licenciada, Luz Estela Castro Rodríguez, Consejera de la Judicatura con amplia trayectoria e la Defensa de los Derechos Humanos y muy en especial de los Derechos de las Mujeres, misma que recibió un reconocimiento de manos del Alcalde, Alfredo Lozoya, por su amplia trayectoria y lucha en favor de las mujeres.

Entre las principales propuestas presentadas por el Cabildo de Mujeres se incluyeron: conformar una línea de atención para  las mujeres, con servicio las 24 horas del día.

Así también la creación de microcréditos para mujeres en situación vulnerable, la creación de una asociación para apoyo a las mujeres, casas de seguridad y acudir a las colonias a localizar a las víctimas de la llamada violencia de género, entre otra propuestas.

Luego de tomar nota de todas y cada una de las propuestas el Presidente Municipal Independiente dejó ver la importancia de generar los mecanismos para que las acciones en favor de la mujer trasciendan los periodos de gobierno.

Tocó el tema de involucrar a la sociedad civil en esta importante lucha y desde el ámbito Municipal continuar trabajando en la infraestructura urbana que se traduzca en mayor seguridad para las mujeres. Se reiteró que cada propuesta de las presentadas en la histórica sesión, será evaluada para darle seguimiento y que las más viables se conviertan en una realidad, considerando tiempos a corto, mediano y largo plazo.

Parral responsabilidad de todos.