Pronostican lluvias para los próximos tres días

Unidad de Protección Civil y Bomberos recomienda extremar precauciones.

Ante el pronostico de lluvias que se mantiene en la ciudad para los próximos tres días de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la Unidad de Protección Civil y Bomberos recomendó extremar precauciones con el fin de que la población no se vea afectada por las precipitaciones pluviales.

El titular de la dependencia, Alexis Mora, mencionó que el pronostico de lluvias es mayor hacia la zona serrana, sin embargo en la ciudad, se estarán registrando precipitaciones, por lo que es necesario que las personas atiendan las indicaciones para evitar incidentes.

Se recomienda evitar transitar en zonas inundadas porque el agua puede arrastrar incluso vehículos; no caminar en zonas inundadas porque puede haber cables con energía eléctrica bajo el agua; evita cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puedes ser arrastrado por el agua.

Asimismo reportar las coladeras que estén tapadas y mantenerlas limpias; colocar costales rellenos de arena para evitar que el agua entre a las casas; retirar los objetos que puedan ser arrastrados por el agua.

En caso de conducir mientras llueve se recomienda: bajar la velocidad, recuerda que con el agua los neumáticos no se adhieren bien a la superficie, por lo que pierden tracción y control; prever los tiempos de traslados; evitar movimientos y frenados bruscos; sujetar el volante con las dos manos, firmemente pero no de forma tensa; mantener la distancia.

También verificar que las luces funcionen y usarlas; si hay inundación encender las intermitentes; prender el aire acondicionado para evitar que se empañen los cristales de los automóviles y que eso impida la visualización; respetar los señalamientos, seguir las indicaciones del personal de Tránsito; prender las luces altas o intermitentes durante el aguacero; verificar que funcionen los limpiaparabrisas.

En caso de algún incidente, marca de inmediato al sistema de emergencias 9-1-1, con el fin de que se atienda el caso a la brevedad.