Pronóstico de repunte en temperaturas y probabilidad de lluvias: Protección Civil

La dirección de Protección Civil informa a la ciudadanía que para esta semana se pronostica un repunte en las temperaturas. Adicionalmente, los días martes y miércoles se contempla una ligera probabilidad de lluvias acompañadas de tormenta eléctrica.

Ante dicho pronóstico se hace un llamado a la población a tomar las precauciones necesarias tanto para enfrentar el calor como para estar preparados ante la posibilidad de lluvias.

Pronóstico del tiempo:
-Lunes: La temperatura máxima podría llegar a los 35 grados centígrados, mientras que la mínima se espera en 20 grados centígrados.
-Martes: Se espera que el termómetro llegue a los 33 grados como máximo y 20 grados como mínimo, con el cielo parcialmente nublado.
-Miércoles: Se espera una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 18 grados centígrados, con cielo nublado.
-Jueves: Se contempla una temperatura máxima de 28 grados centígrados, mientras que la mínima se espera de 17 grados centígrados, con cielo parcialmente nublado.

Recomendaciones ante el repunte de temperaturas:
-Tomar al menos 2 litros de agua embotellada, hervida o desinfectada al día para mantener una buena hidratación.
-Evitar exponerse al sol por periodos prolongados, especialmente entre las 11:00 y las 15:00 horas, cuando se alcanzan las temperaturas más altas.
-Utilizar ropa ligera y de colores claros.
-Si es necesario exponerse al sol, usar protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol y/o sombrilla.
-Procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados.
-No dejar personas o mascotas en el automóvil. Ventilar el vehículo antes de subirse, ya que el calor se incrementa considerablemente en el interior.
-Lavar las manos de forma frecuente con agua y jabón, especialmente antes de comer, servir y preparar alimentos, y después de ir al baño.

Recomendaciones en caso de lluvias:
-Evitar cruzar cuerpos de agua durante las lluvias.
-Limpiar canalones y desagües para prevenir inundaciones.
-No sobrecargar los tomacorrientes para prevenir accidentes ante posibles tormentas eléctricas.

Protección Civil insta a todos los ciudadanos a seguir estas recomendaciones para minimizar los riesgos asociados tanto con el calor extremo como con las lluvias y tormentas eléctricas.