Protección Civil advierte sobre cambios bruscos en las temperaturas durante esta semana

Esta semana, se espera un repunte en las temperaturas, aunque persistirá el contraste entre el frío y el calor, acompañado de vientos, informó la Unidad Local de Protección Civil.

Por lo anterior, se insta a no bajar la guardia y tomar medidas preventivas ante los cambios bruscos de temperatura.

El paso del frente frío 39 de la temporada hacia el sureste mexicano mantendrá un ambiente gélido en la Sierra de Chihuahua. En esta región, se experimentará frío por la mañana y calor por la tarde durante la presente semana, con ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

En la recta final del invierno persiste el contraste de temperaturas, lo cual requiere evitar los cambios bruscos de temperatura, prestando especial atención a niños, niñas y adultos mayores para prevenir padecimientos respiratorios.

La Unidad Local de Protección Civil informó que para este lunes se espera una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 9, tendencia que se mantendrá hasta el próximo domingo, con una disminución de la mínima hasta los 5 grados.

La velocidad del viento se mantendrá entre 5 y 10 kilómetros por hora, mayormente en dirección suroeste, con ráfagas que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.