Protección Civil advierte sobre un nuevo descenso en la temperatura

La Unidad de Protección Civil de Parral informa a la ciudadanía sobre la llegada de un nuevo frente frío que generará un descenso significativo en las temperaturas durante este fin de semana.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se espera que el viernes y sábado las temperaturas alcancen mínimas de 3 grados centígrados y máximas de 15, así lo dio a conocer el titular de Protección Civil, Francisco Nájera Machuca.

Para el domingo, se prevé un aumento en las temperaturas, con máximas de 22 grados centígrados y mínimas de 6 grados centígrados, ofreciendo un respiro más agradable.

Ante esta situación, Protección Civil hace un llamado a la comunidad a tomar precauciones adicionales para garantizar la seguridad y el bienestar de todos, especialmente de niños y adultos mayores. Se recomienda abrigarse adecuadamente y protegerse del frío extremo.

Además, se emiten las siguientes recomendaciones:

• Evitar sobrecargar las tomas eléctricas.
• Revisar instalaciones de calentones y estufas de leña, asegurarse de que no haya fugas de gas y de que los conductos estén en buen estado.
• No dejar calentones o estufas prendidas durante la noche o ausencias prolongadas.

Protección Civil insta a la comunidad a seguir estas recomendaciones y a estar atentos a los avisos oficiales y en caso de alguna emergencia marcar al sistema 9-1-1 con el fin de atender de inmediato.