Protección Civil emite recomendaciones para aplicar en este cálido verano

-Se reitera el llamado a extremar cuidados con niñas, niños, adultos mayores y mascotas.

A días de que inició el verano, la Unidad Local de Protección Civil reiteró el llamado a la comunidad para extremar precauciones ante las altas temperaturas y evitar afectaciones a la salud.

Francisco Nájera Machuca, titular de Protección Civil, confirmó que se mantiene la emisión permanente de recomendaciones ante las altas temperaturas propias de la temporada y que han rebasado los estándares esperados.

Bajo lo expuesto se informó que los próximos días, la región estará inmersa en temperaturas máximas promedio de 29 grados centígrados y mínimas de 18, con muy bajas posibilidades de lluvia, así como rachas de viento de hasta 56 kilómetros por hora.

Con ello se reiteró el llamado a seguir sencillas recomendaciones para evitar problemas de salud como son: Insolación, desmayos, golpe de calor, deshidratación, enfermedades diarreicas agudas y enfermedades en la piel.

Recomendaciones:
-Evita asolearte entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.
-Viste ropa suelta y fresca de colores claros.
-No realices actividades físicas intensas bajo el sol.
-Toma agua simple de manera constante, aunque no tengas sed.
-Come alimentos frescos, frutas y verduras.
-Permanece en la sombra y en lugares frescos.
-Usa protector solar, mínimo de factor 15.
-Utiliza lentes para el sol, gorra, sombrero o sombrilla.
-Evita consumir bebidas alcohólicas.

Nájera Machuca, pidió estará muy atentos de las niñas, niños, adultos mayores, personas con diabetes e hipertensión, así como de mascotas, primero que nada, cuidando de sus buena hidratación y buena alimentación.