Protección Civil imparte capacitación a personal de Estancia Infantil “Mi Casita”

Elementos de la Unidad Local de Protección Civil brindó una capacitación a las encargadas de la Estancia Infantil “Mi Casita”, la cual incluyó acciones teórico prácticas, tales como primeros auxilios y evacuación en situación de incendio.

La Estancia Infantil se ubica en la Colonia La Colmena y la totalidad de su personal tomó el curso en el que abordaron temas como como atención, búsqueda y rescate, manejo y uso de extintores, evacuación de incendio y sismos.

El titular de Protección Civil en Parral, Francisco Nájera Machuca hizo hincapié en la importancia de que toda estancia infantil, institución educativa o centro de trabajo, reciba este tipo de capacitaciones a fin de unificar criterios y conformar una verdadera cultura de prevención.

Con ello, se destacó la grata y activa participación de la Estancia Infantil “Mi Casita” en todos y cada uno de los temas que impartió el Inspector de Protección Civil, Pedro Rodríguez Blanco, quien cuenta con una amplia y vasta experiencia.

Nájera Machuca reiteró que la dependencia está abierta a brindar temas prevención, para lo cual los interesados pueden hacer la solicitud en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.