Protección Civil imparte capacitación al personal de la escuela primaria Nicolás Bravo

El objetivo es que el personal del plantel esté capacitado para atender emergencias.

Personal docente, administrativo y de mantenimiento de la escuela primaria Nicolás Bravo, fueron capacitados por elementos de la Unidad Local de Protección Civil en atención a emergencias de primeros auxilios, evacuación e incendios.

La capacitación teórico-práctica se llevó a cabo en las instalaciones del plantel, ubicado en la colonia Che Guevara, al poniente de la ciudad, e incluyó la simulación de respuesta a un incendio.

Durante el ejercicio, se enfatizó en la evacuación segura de alumnos y personal del edificio, bajo el lema «no grito, no corro, no empujo», para minimizar el riesgo de lesiones durante el proceso de evacuación, coordinado por la brigada interna de emergencias de la institución.

Un tema fundamental abordado fue la capacitación en primeros auxilios, en el que los paramédicos instruyeron a los participantes sobre la atención primaria de heridos y las acciones a evitar hasta la llegada de las unidades de socorro.

El ejercicio se realizó con éxito y se suma a otras capacitaciones impartidas por personal de Protección Civil y Bomberos a instituciones educativas y empresas.