Protección Civil imparte curso gratuito de prevención en la Secundaria Luis Mora.

-Los trabajadores de la educación recibieron constancia con validez curricular.

Esta mañana el personal de la Unidad Local de Protección Civil de Parral impartió el curso básico de prevención, combate y extinción de incendios al personal docente, administrativo y de apoyo de la Secundaria Luis Mora.

Dicha capacitación se dio en respuesta a la solicitud realizada por los titulares del plantel y con ello se reanudan este tipo de capacitaciones luego del cierre de planteles al que obligó la pandemia de COVID-19, destacó, Gerardo Durán, responsable de Protección Civil.

El curso incluyó el tema de primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate así como el uso y manejo de extintores, a fin de dotar a los capacitados de las herramientas básicas a utilizar en caso de un siniestro, en tanto arriban los cuerpos de emergencia y rescate al lugar.

Durán Flores, destacó el compromiso y entrega de los 33 trabajadores de la institución que recibieron una capacitación que dio inicio a las 9:00 de la mañana y que fue concluida al filo de las 13:00 horas con buenos resultados.

Cada participante recibió la constancia con valides curricular en un curso que está abierto a los diferentes sectores de la comunidad, quienes únicamente tienen que realizar la solicitud correspondiente en la oficina de Protección Civil de Parral, localizada a un costado de la Dirección de Seguridad Pública en el Boulevard Antonio Ortiz Mena, con teléfono 627 52 2 51 19, señaló el directivo.