Protección Civil insta a extremar precauciones ante pronóstico de fuertes ráfagas de viento

-Los vientos podrían llegar hasta los 120 km/h.

La Unidad de Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía a tomar medidas preventivas ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que indica la llegada del frente frío 24, el cual generará ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora a partir del domingo.

La entrada de este frente frío conlleva la posibilidad de riesgos significativos, por lo que es importante que la población esté alerta y tome las precauciones necesarias para garantizar su seguridad y la de sus comunidades.

Según el pronóstico, se espera un descenso considerable en las temperaturas, alcanzando hasta 0 grados centígrados como mínima y máximas de 20 grados centígrados. Las ráfagas de viento pronosticadas para el domingo y lunes representan un riesgo potencial para la ciudadanía, por lo que se recomienda tomar las siguientes medidas preventivas:

-No arrojar cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos.
-Mantener limpios de maleza y basura los alrededores de tu vivienda y no depositar ramas de árboles ni basura en lotes baldíos.
-Retirar de azoteas láminas u objetos que puedan caer con la fuerza del viento.
-De ser posible, evitar salir o conducir en temporal ventoso.
-Resguardar las mascotas en áreas seguras de la vivienda.
-Por precaución al conducir por carretera ante la baja visibilidad por la formación de tolvaneras, encender luces altas e intermitentes.
-Evitar realizar fogatas.

El titular de Protección Civil, Francisco Nájera Machuca enfatizó la importancia de seguir estas recomendaciones para prevenir incidentes y garantizar la seguridad de todos los habitantes. Se invita a la ciudadanía a estar informada sobre las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Para obtener información actualizada sobre el estado del tiempo y posibles alertas, se sugiere estar atentos a los comunicados oficiales de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional. La colaboración y responsabilidad de la comunidad son fundamentales en situaciones de este tipo.