Protección Civil llama a extremar precauciones ante la persistencia de lluvias

La Unidad de Protección Civil de Parral informa a la ciudadanía que continuarán las lluvias y se espera que persistan hasta mañana. Por lo tanto, se hace un llamado a la población a extremar precauciones para evitar situaciones de riesgo.

En este sentido, el titular de Protección Civil Francisco Nájera, dijo que se recomienda evitar cruzar vados o el río en presencia de lluvia, ya que el nivel del agua puede aumentar repentinamente y poner en peligro la integridad física de las personas.

Asimismo, se solicita a la población no dejar vehículos estacionados en el empedrado del Río, toda vez que pueden ser arrastrados por la corriente.

Se recomienda también limpiar canalones y desagües de las casas para evitar obstrucciones que puedan provocar inundaciones. Además, si no es necesario, no salir de sus hogares, y en caso de hacerlo, tomar las medidas de precaución necesarias.

Se hace un llamado especial a la población para no exponer a niñas, niños y/o adultos mayores, ya que pueden ser especialmente vulnerables ante las condiciones climáticas adversas.

En caso de alguna emergencia, llamar al sistema 9-1-1 para recibir atención inmediata por parte de las autoridades competentes.

En tanto, Protección Civil continuará monitoreando la situación y proporcionando información actualizada para garantizar su seguridad en todo momento.