Protección Civil llama a extremar precauciones ante pronóstico de lluvias

La Unidad Local de Protección Civil informa a la ciudadanía que, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan altas probabilidades de lluvias en la ciudad y la región para hoy lunes y mañana martes, con ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta 52 kilómetros por hora.

Ante este panorama, Protección Civil hace un llamado a la población para que esté alerta y tome precauciones ante posibles lluvias, recomendando evitar ingresar o estacionarse en vialidades propensas a inundaciones.

El pronóstico para este lunes indica un cielo medio nublado con temperaturas máximas de 30 grados centígrados y mínimas de 16 grados. Para el martes, se espera que las temperaturas oscilen entre los 29 grados centígrados como máximo y los 16 grados como mínima.

El miércoles, el termómetro registrará un ligero ascenso con una temperatura máxima de 31 grados centígrados y una mínima de 18 grados centígrados, mientras que el jueves las máximas serán de 32 grados centígrados y las mínimas de 18 grados centígrados. Durante estos días, el cielo permanecerá parcialmente nublado o nublado.

Protección Civil reitera la importancia de seguir las indicaciones y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos, una de ellas no estacionarse en el empedrado del río ni ingresar a la vialidad del río, en caso de presentarse lluvias fuertes.